El fenómeno meteorológico, que se extenderá al menos hasta este jueves, se produce por las bajas temperaturas y el alto porcentaje de humedad. Recomiendan circular con precaución.
El fenómeno meteorológico se debe a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad y la alta humedad (no menos del 80%).
El meteorólogo Luis Blotta dijo a El Ciudadano que el marcado descenso de la temperatura y la alta humedad es “una mezcla que produce intensos bancos de nieblas. Se ve a menos de un kilómetro”, lo que genera complicaciones en el tránsito.
Según Blotta, “no se prevén mejoras en las condiciones climáticas”, por lo que los bancos de niebla continuarán al menos hasta mañana al mediodía, cuando se espera que aumente la temperatura.
La niebla es suspensión de partículas de agua, que es humedad. Si la temperatura es alta, la niebla es transparente, pero si hace frío, esa humedad se condensa cuando la temperatura baja y produce niebla espesa.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.