El presidente Mauricio Macri podría volver a Rosario la semana que viene, apenas diez días después de su última visita a la ciudad, donde participó del acto oficial por el Día de la Bandera, que estuvo marcado por un fuerte operativo de seguridad de Gendarmería, con incidentes y represión a manifestantes contrarios al gobierno nacional.
El primer mandatario llegaría a la ciudad el próximo jueves 30 de junio para participar de la inauguración del Movibus Norte, el carril exclusivo que el municipio construyó con fondos nacionales y del banco Mundial sobre Avenida Alberdi.
Si bien la visita no está confirmada, el propio gobernador Miguel Lifschitz les confió este viernes a los productores tamberos con quienes se reunió en Sunchales que “voy a ver (a macri) el día 30 en la ciudad de Rosario y voy a aprovechar para instalar el tema” de la necesidad de que el gobierno nacional envíe ayuda para el golpeado sector.
Fuentes de Gobernación confirmaron a Rosarioplus.com que existe la posibilidad de que Mauricio Macri regrese a la ciudad el próximo jueves y participe de la inauguración del Movibus Norte. Sin embargo, esas mismas fuentes subrayaron que la visita del presidente aún no está confirmada, y se aguarda que en los próximos días haya una respuesta definitiva desde la casa Rosada.
El Movibus Norte es el ingreso formal de los carriles exclusivos para el transporte público a la zona norte de la ciudad. En esta primera etapa que se inaugurará la próxima semana, el Movibus Norte tendrá 2,5 kilómetros en los carriles centrales de Avenida Alberdi, desde calle Salta hasta Portugal. Además de los carriles, se construyeron dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros en el cantero central de la avenida.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.