El gobierno provincial comenzará las obras "cuanto antes" en el tramo que va de Circunvalación a Wilde. Las tareas demandarán un tiempo de tres meses aproximadamente. En las últimas semanas se registraron varios robos a automovilistas en ese sector.
El gobierno provincial prevé iniciar "cuanto antes" las obras para construir una reja de tres metros de altura y con un largo de dos kilómetros en el acceso por la autopista Rosario-Córdoba. Se estima que el plazo para que concluyan las tareas será de tres meses. En las últimas semanas, en el corredor mencionado, se registraron varios robos a automovilistas.
Fuentes del gobierno brindaron detalles sobre el cerco que se montarán en los laterales de la autopista a Córdoba, entre Avenida Circunvalación y Wilde. Se colocarán dos kilómetros a cada lado. El proyecto, según confesaron, busca "mitigar las condiciones de habitabilidad de los barrios linderos" al corredor vial. No obstante, en dicho sector se registraron muchos asaltos a automovilistas en las últimas semanas y se estima que por ese motivo se aceleraron las tareas.
Por la cantidad de hechos delictivos que ocurrieron en este tramo, la fiscal Verónica Caíni ordenó realizar una serie de allanamientos en barrio Santa Lucía la semana pasada. En total se allanaron ocho viviendas y se secuestraron gran cantidad de efectos personales: celulares, computadoras, ropa y tarjetas verdes de varios automóviles. También secuestraron un 9 mm, una Bersa 22, un arma de fabricación tumbera, una escopeta 14, varios cartuchos y municiones.
El cerco
La altura total de la reja será de 3,06 metros, con seis centímetros de separación del nivel del piso. Se hará con tres paneles de un metro unidos entre ellos por cuatro bulones de seguridad tipo "anti vandálico" por tramo.
El cerramiento se realizará con una reja electroforjada de doce kilos por metros cuadrados conformada por planchuelas horizontales con una separación de 125 milímetros entre ejes de planchuelas y barras verticales de hierros redondos de 5 milímetros cada 50 milímetros entre ejes.
El cerco llevará parantes cada tres metros y los paneles de reja deberán estar amurados a los parantes con dos bulones de seguridad tipo "anti vandálico" por panel.
Desde el sector advirtieron sobre las complicaciones que puede tener el cliente al momento de manipular la manguera por su cuenta. “En los 90, cuando se aplicó, la mayoría dejó rápidamente de vender. Nadie quiere ensuciarse las manos con petróleo”, dijeron desde el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio