Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Bullrich dijo que el narcotráfico es "un problema enorme" que investigarán las fuerzas federales

La ministra de Seguridad de la Nación enfatizó hoy que "esto es justicia, fuerzas de seguridad y gobierno trabajando para la gente".

Imagen de Bullrich dijo que el narcotráfico es "un problema enorme" que investigarán las fuerzas federales

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a eludir dar el número de efectivos de las fuerzas federales que, partir de hoy, patrullan los barrios más peligrosos de Rosario. "Son muchos más de 400", señaló la funcionaria, y explicó: "La decisión es, como recién vimos en el Centro de Trabajo y Control, es llevar adelante acciones en común con todas las fuerzas naciones y provinciales".

"Todos juntos tenemos que poder salir de este enorme problema que llevó a un pedido muy fuerte de la sociedad, de la manera que la gente se expresa, que es saliendo a la calle", comentó Bullrich hoy en la presentación oficial del desembarco de Gendarmería en la provincia que se llevó a cabo en la sede local de la fuerza y de la que participaron también el gobernador Miguel Lifschitz y la intedenta Mónica Fein.

"Vamos a realizar un trabajo muy fuerte de la investigación de los delitos federales", enfatizó Bullrich, quien señaló que la tarea no es simple ya que "es muy difícil separar el delito federal del delito ordinario, los robos, arrebatos, que sufre la gente todos los días". No obstante, aseguró que la labor coordinada permitirá obtener resultados que serán medidos estadísticamente para poder comprobar si se va en la dirección correcta.

"Esto es justicia, fuerzas de seguridad y gobierno trabajando para la gente", señaló Bullrich, y añadió: "La tarea fundamental que tenemos que realizar junto a la justicia es la investigación, trabajar no solo sobre los lugares donde se producen los mayores problemas de seguridad sino como son las tramas de la narcocrimininalidad, vamos a trabajar sobre las matrices, la forma de funcionamiento y la manera en que entra, se acopia y se distribuye la droga".

"Claramente un de los problemas serios es trabajar sobre la cantidad de armas que hay, ese es uno de los temas que impactan muy fuerte en el delito", agregó la ministra nacional, y detalló: "Vamos a llevar adelante tareas de dos tipos, la de trabajo común, de cubrir, acompañar y estar en la calle, de hacer tareas prevencionales y la tarea de investigación, que en el delito complejo es la más importante, sobre esos dos ejes se va a trabajar".

Bullrich insistió en que "el compromiso es de ir al hueso, ir a fondo", y añadió: "Si no lo hacemos así los problemas parecen esconderse y no es así, nosotros vinimos a Santa Fe resolver los problemas"."Para hacerlo hay que brindar seguridad, que haya menos muertes, menos robos, que la gente viva más tranquila y ese es el objetivo", abundó la ministra, y remató: "La idea es que la gente pueda cambiar el reclamo por la participación".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias