Hasta la tarde se registró una temperatura por debajo de los 30 grados y un sol a pleno, ideal para disfrutar el inicio del fin de semana. Pero junto con las nubes que fueron ganando el cielo, a las 16 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para la región.
El aviso prevé que comiencen a desarrollarse lluvias aisladas en el oeste y el centro del área delimitada por oeste y norte de La Pampa, extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis, Córdoba, sur y centro de Santa Fe Entre Ríos y sur de Corrientes.
Algunas de esas tormentas podrían ser de variada intensidad, con ráfagas intensas, caída de granizo, importantes actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Durante el domingo y parte del lunes, esos fenómenos se extenderán a toda el área de influencia. Se estima una precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros. Pero sobre Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y este de Córdoba, podrían superar los 100 milímetros de forma puntual.
Escenario que ya habían adelantado informes especiales emitidos en la semana y que encendieron el alerta por coincidir con las zonas afectadas por los dos últimos temporales.
Existe una segunda advertencia por tormentas fuertes que alcanza al norte de Santa Fe y otras provincias. Por lo que toda la bota se encuentra bajo amenaza de lluvias intensas.