Hasta la tarde se registró una temperatura por debajo de los 30 grados y un sol a pleno, ideal para disfrutar el inicio del fin de semana. Pero junto con las nubes que fueron ganando el cielo, a las 16 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para la región.
El aviso prevé que comiencen a desarrollarse lluvias aisladas en el oeste y el centro del área delimitada por oeste y norte de La Pampa, extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis, Córdoba, sur y centro de Santa Fe Entre Ríos y sur de Corrientes.
Algunas de esas tormentas podrían ser de variada intensidad, con ráfagas intensas, caída de granizo, importantes actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Durante el domingo y parte del lunes, esos fenómenos se extenderán a toda el área de influencia. Se estima una precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros. Pero sobre Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y este de Córdoba, podrían superar los 100 milímetros de forma puntual.
Escenario que ya habían adelantado informes especiales emitidos en la semana y que encendieron el alerta por coincidir con las zonas afectadas por los dos últimos temporales.
Existe una segunda advertencia por tormentas fuertes que alcanza al norte de Santa Fe y otras provincias. Por lo que toda la bota se encuentra bajo amenaza de lluvias intensas.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II