Serios daños materiales, aunque sin heridos, dejó el incendio que este jueves afectó la famosa catedral de San Nicolás. Hubo pérdidas totales en el sector del altar, que era de madera.
El siniestro se desató poco después de las 15, en un incidente que voceros de Bomberos Voluntarios calificaron de "muy importante" y que logró ser controlado dos horas después por seis dotaciones.
Los bomberos estimaron que el fuego se habría iniciado debido a un desperfecto técnico en el sector donde está el órgano, lo que provocó que se incendiara todo el área del altar de la Catedral, ubicada en pleno centro de esa ciudad del norte bonaerense.
La directora de Acción Social del municipio, María Rosa Méndez, detalló que "no hay peligro de derrumbe" en la Catedral, pero quedó destruido el altar y el cielo raso, se arruinaron las paredes y los elementos de madera del templo.
Enfatizó que, "por suerte, los bomberos lograron controlar el incendio antes de que se expandiera hacia el costado de la iglesia, en donde hay un edificio".