Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Bunge informó que están trabajando para minimizar el impacto medioambiental

Imagen de Bunge informó que están trabajando para minimizar el impacto medioambiental

La empresa Bunge, que opera en la ciudad de Puerto General San Martín, envió un comunicado de prensa informando sobre los 800 litros de acierte que se esparcieron sobre el río Paraná.

“Se llevo a cabo el procedimiento de seguridad pautado en el Plan de Respuesta y Contención de derrames y se tomó las medidas de seguridad necesarias para detener la pérdida de producto. Se destaca que el material vertido no es contaminante ya que se trata de una sustancia de origen vegetal biodegradable derivado del procesamiento de la soja”, señala el comunicado.

Además indicaron que durante todo el proceso de contención y remediación impulsado por la Compañía y gestionado por la empresa privada CleanSea, especialista en la materia, se contó con la supervisión y asistencia de la Prefectura Naval Argentina. Mientras las causas del incidente continúan en proceso de investigación, todo el personal del área se encuentra trabajando para controlar la situación y minimizar el impacto medioambiental.

“Como compañía global responsable, Bunge enfoca todos sus esfuerzos a minimizar cualquier riesgo que pueda provocar lesiones o daños a la propiedad y al entorno natural de las localidades donde opera, reafirmando su compromiso con la seguridad y el medio ambiente”, finalizó el escrito.

Por otro lado, en declaraciones en LT3, habló el secretario de medio ambiente de la provincia de Santa Fe, César Mackler y dijo que la empresa será sancionada.

“Cerca de las 5 de la mañana una bomba que trasladaba aceite a los tanques de acumulación falló. Estos tanques son rodeados por un recinto de contención por si hay este tipo de fallas, pero en el caso de esta empresa tiene una válvula para limpieza que falló y derivó directamente en el río” explicó Mackler.

A su vez aclaró que no hubo contaminación, aunque harán muestras todos los días para corroborar el impacto ambiental.

Fuente: Diario El Ciudadano

Comentar

Archivo de Noticias