Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Contienen derrame de aceite sobre el Paraná en el complejo Bunge

Imagen de Contienen derrame de aceite sobre el Paraná en el complejo Bunge

Prefectura confirmó este lunes que se produjo un derrame de aceite en las aguas del río Paraná, aguas arriba de Rosario, y que, además, afectó al arroyo San Lorenzo: son unos 800 litros que se esparcieron en los cursos de agua provenientes de los muelles que la empresa Bunge opera en la ciudad de Puerto General San Martín. La fuerza de seguridad informó que la sustancia pudo ser confinada, para lo cual se convocó a una firma especializada en este tipo de incidentes, y a su vez aseguró que se trata de un líquido biodegradable que, al menos, no producirá contaminación química. En estos trabajo colaboró la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, que cedió el uso de los pontones que posee en el predio del Centro Cooperativo de Emergencia y Rescate Portuario (CCREP).

“No se trata de un líquido contaminante, sino biodegradable, y el grueso de este aceite fue contenido. Puede ser que quede alguna lengua, pero se biodegradará”, buscaron contener el temor desde Prefectura

El derrame ocurrió en la zona de muelles del Complejo Industrial Puerto San Martín de Bunge, que involucra una planta de procesamientos y refinación de aceites, una terminal Portuaria y una planta de almacenaje de granos, harinas y aceites.

En ese complejo se 8.000 toneladas diarias de granos de soja para obtener harinas y aceites crudos y refinados.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias