Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 33°C

Mientras nos tapa el mal olor, el secretario de Medio Ambiente se sigue auto fotografiando

Imagen de Mientras nos tapa el mal olor, el secretario de Medio Ambiente se sigue auto fotografiando

Los olores nauseabundos no se soportan ni en la zona norte, ni el centro, y toda la sociedad sabe de dónde provienen. Mientras tanto, Julián Cardo, secretario de Medio Ambiente Municipal y responsable de actuar fundamentalmente en estos casos, prefiere hacerse sacar fotos por empleados mientras junta bolsas de basura en la plaza para después mostrarse en las redes sociales. Muchas exposición, poca acción.

El cambio de mando de Ximena Del Cerro a Julián Cardo en la secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Daniel Tonelli fue, sin dudas, retroceder varios casilleros. Primero porque Del Cerro es profesional en la materia (de hecho trabajará en el 2026 para la comuna de Acebal, otra más en su haber), y segundo porque efectivamente Cardo puede tener la voluntad de hacerlo pero, en este sector, sin el conocimiento no funciona. No tiene ni tuvo la gimnasia sobre qué hacer técnicamente en Medio Ambiente, área que pasa más por controlar, auditar, recorrer, entender, conocer, educar y estudiar, que por hacer banners para que el Eco Canje quede más lindo.

Esto nos remite a ver explícitamente cómo está el área y la falta de acciones de Julián Cardo y del intendente Daniel Tonelli en este sentido. Los olores nauseabundos son altamente complejos y se incrementan por el clima, inundando a toda la ciudad. En la zona norte, los vecinos se cansaron de hacer reclamos por la situación que los aqueja: realmente no se puede respirar, es inhumano.

Dichos olores, llegan al centro de la ciudad, a la zona este y oeste, y hasta se han presentado reclamos de la zona sur. En definitiva, toda la ciudad está tapada de mal olor y no hay acciones concretas. Nada. Por el contrario, Julián Cardo podrá escudarse en que los que producen esos olores, en su mayoría empresas ya conocidad por todos, fueron autorizados años atrás cuándo él no ocupaba un cargo.

Pero, esto es política, y no es así como funciona. Hoy, Cardo sí ocupa un cargo como funcionario y es en Medio Ambiente y, supuestamente, llega para hacer un mejor trabajo que por ahora brilla por su ausencia y tiene más excusas que logros. Por el contrario, el también responsable de ASSAL pide que lo fotografíen juntando la basura de la plaza un domingo, intentando ocultar la falta de respuestas que ya es más notoria que los mismos olores...

Fuente: La Posta Hoy edición n° 975

Comentar

Archivo de Noticias