Así lo informó esta mañana el Presidente de la Comuna Rodolfo Stangoni. Lo comunicó a través de una entrevista para el programa “Dos & Pico” de Radio Extremo 106.9.
En la foto. Una imagen de la planta tomada por Fighiera Basta de Contaminación y publicada hoy en facebook; y por el otro lado el presidente comunal Rodolfo Stangoni.
Rodolfo Stangoni, se acercó esta mañana a las puertas de la empresa de reciclado Worms SA instalada sobre el conocido camino a la arenera, donde un grupo de vecinos estaba manifestándose y esperando a personal de Medio Ambiente que, supuestamente y según les habían informado desde la Comuna, iban a hacerse presentes entre hoy y mañana en la planta.
Allí el presidente comunal atendió a la prensa e hizo pública la noticia del día: “El viernes 3, por reunión de comisión, firmamos el cese de actividades de la empresa. Así que no tiene más habilitación de la Comuna de Fighiera, sabiendo que no tuvimos en ningún momento respuesta de Medio Ambiente de la provincia. Nos dieron muchas vueltas”.
Stangoni recordó que Worms tenía una autorización provisoria para su funcionamiento que regía desde el 17 de enero al 17 de abril que permitía el ingreso de un camión por día para arrojar líquidos agroindustriales para su tratamiento. Sin embargo y por comentario de los vecinos de la zona, esto no se venía respetando e ingresaban “unos 15 camiones” diarios. Además los vecinos denunciaron que los olores nauseabundos era insoportables y por eso insistían en que la comuna tome medidas drásticas para con la empresa.
El funcionario de Fighiera agregó además que Worms venía “incumpliendo constantemente con todo” y que en lo inmediato tendrían que comenzar a retirar todo lo que tienen en el predio.
Compartimos el audio completo