Gendarmería les hizo saber a los manifestantes que el corte era ilegal pero aclaró que no iba a actuar sin orden judicial.
Momentos de tensión se vivían este jueves al mediodía, en el marco del paro nacional, en el acceso a Rosario por la autopista a Buenos Aires, debido al piquete que realizaba allí la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Con el tránsito cortado, los vehículos que llegaban a la ciudad tenían que desviar hacia la ruta 21 a la altura de Villa Gobernador Gálvez o esperar el levantamiento del corte, previsto para las 14.
Gendarmería organizaba los desvíos y el momento más tenso fue cuando un uniformado se metió en el piquete y les leyó a los manifestantes un comunicado que indicaba que lo que estaban haciendo era ilegal.
Sin embargo, a diferencia de lo ocurrió en la Panamericana, no hubo enfrentamientos y los gendarmes aclararon que no iban a desalojar si no llegaba una orden judicial en ese sentido.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.