Se realizó en las instalaciones del CIC de General Lagos.
El pasado día viernes en el CIC de General Lagos se realizó una nueva capacitación, ésta vez destinada a personal comunal, de Tránsito y Convivencia Ciudadana; y a representantes de las instituciones de la mencionada localidad.
La capacitación estuvo estuvo cargo del reconocido instructor Abel Bertolé, de la Dra. Brenda Lambrech y del Instructor Santiago Paladini.
Sobre la importancia de la capacitación en RCP y DEA
El tiempo que media entre el momento del paro cardíaco y la llegada del desfibrilador es el factor más importante en la supervivencia a ese tipo de emergencia. A menor tiempo, mayor es el porcentaje de personas que sobreviven a este tipo de episodios.
Los desfibriladores externos automáticos (DEA) son dispositivos computarizados confiables y simples de operar que permiten realizar la desfibrilación eléctrica de manera segura tanto para sí como para el paciente.
El curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y DEA está diseñado para enseñar las maniobras de reanimación (incluyendo la ventilación a través de dispositivos de barrera), el uso de un desfibrilador externo automático y las destrezas necesarias para aliviar la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño tanto en adultos como en niños y lactantes.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.