Se realizó en las instalaciones del CIC de General Lagos.
El pasado día viernes en el CIC de General Lagos se realizó una nueva capacitación, ésta vez destinada a personal comunal, de Tránsito y Convivencia Ciudadana; y a representantes de las instituciones de la mencionada localidad.
La capacitación estuvo estuvo cargo del reconocido instructor Abel Bertolé, de la Dra. Brenda Lambrech y del Instructor Santiago Paladini.
Sobre la importancia de la capacitación en RCP y DEA
El tiempo que media entre el momento del paro cardíaco y la llegada del desfibrilador es el factor más importante en la supervivencia a ese tipo de emergencia. A menor tiempo, mayor es el porcentaje de personas que sobreviven a este tipo de episodios.
Los desfibriladores externos automáticos (DEA) son dispositivos computarizados confiables y simples de operar que permiten realizar la desfibrilación eléctrica de manera segura tanto para sí como para el paciente.
El curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y DEA está diseñado para enseñar las maniobras de reanimación (incluyendo la ventilación a través de dispositivos de barrera), el uso de un desfibrilador externo automático y las destrezas necesarias para aliviar la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño tanto en adultos como en niños y lactantes.
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.