Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 10°C

Masiva concentración en San Lorenzo por despidos y por las muertes en la exNidera

Numerosos gremios convergieron para protestar por los trabajadores cesanteados en Fabricaciones Militares y por las víctimas de la explosión de Cofco.

Imagen de Masiva concentración en San Lorenzo por despidos y por las muertes en la exNidera

Cientos de trabajadores pertenecientes a diversas entidades gremiales convergieron esta mañana en la tradicional esquina de avenida San Martín y bulevar Urquiza, la denominada "esquina de los bancos", de San Lorenzo para protestar por los despidos de 35 trabajadores en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y por los dos operarios fallecidos en la explosión de la cerealera Cofco, en Puerto San Martín.

En el acto estuvieron presentes columnas del sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Aceiteros de Rosario, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi), y Amsafé, además de partidos y agrupaciones de izquierda.

Durante el acto hizo uso de la palabra el secretario general del Sitram San Lorenzo, Edgardo Quiroga, quien indicó que "este es el peor cierre de año de los últimos 20 años".

"Esta marcha, esta lucha, se había iniciado tras el despido de 35 compañeros en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán; y esta semana tuvimos la trágica noticia que llegó desde la ex Nidera, sumando dos muertes de trabajadores a nuestro dolor", agregó Quiroga.

Quiroga advirtió que la lucha continuará porque, resaltó, "estamos ante un gobierno que no piensa en los trabajadores, que les da la espalda con reformas, aumento de impuestos y recortes. Vamos a tener que estar más atentos que nunca para defender a cada uno de los trabajadores".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias