El 17 de marzo del 2017 se rubricaba el acuerdo entre la Comuna de General Lagos y el gobierno provincial para la construcción de un total de 40 viviendas en un predio que oportunamente General Lagos había adquirido durante la gestión de Oscar Ferri.
En este marco, la provincia se comprometía en afrontar la inversión de la construcción de 20 de éstas viviendas y encargarse de la infraestructura de las 40 que van a levantarse. Mientras que la comuna se encargará de la edificación de las otras 20 restantes. Por ende, la provincia aportará unos 25 millones de pesos y la comuna a través de fondos propios; otros 20 millones.
Hacia los primeros días de noviembre de 2017, funcionarios de la provincia arribaban al CIC de General Lagos donde se procedió a la apertura de sobres de la licitación por la construcción de las 20 que les corresponden y luego se pudo conocer que Hormigonera del Litoral SA será la responsable de tales trabajos.
La noticia hoy por hoy radica en que ya se está instalando el obrador comunal y pronto la empresa antes citada también montará el suyo; para en unos 15 o 20 días iniciar con los trabajos de obra propiamente dichos.
Esteban Ferri, actual presidente comunal se mostró satisfecho al respecto e indicó que durante estos últimos meses han estado trabajando a destajo para aprovechar los tiempos para así empezar tanto comuna como provincia en simultáneo los trabajos.
Recordó además que la construcción de este nuevo barrio de viviendas generará fuentes de trabajo para albañiles, plomeros y todo aquel profesional que se dedique a la construcción porque este era también uno de los compromisos que había asumido la comuna. Es decir, mientras se extiendan las obras, darle trabajo a los locales.
“Lo importante de todo esto además es la decisión política de avanzar en el déficit habitacional que tiene General Lagos. Esto nos va a permitir también que haya mayor oferta de nuevas viviendas porque muchos de los que hoy están alquilando van a hacerse de esas viviendas y va a permitir que el mercado tenga mayor oferta, va a permitir bajar el precio; lo cual es una limitante para muchas familias que quieren independizarse y eso sabemos que hoy cuesta mucho; y por el otro lado el beneficio de tener una vivienda propia que es dignidad y el fortalecimiento de la familia en un barrio que va a quedar estéticamente muy interesante, con una proyección a futuro y que se va a transformar en uno de los barrios más modernos y bellos de nuestra localidad”; cerró Ferri durante una entrevista este martes.