La llegada de un frente frío derivará en que a partir de la madrugada del viernes se generen áreas de tormentas y lluvias intensas. Se estima que el acumulado de precipitaciones en este período oscile entre 40 y 60 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por abundantes precipitaciones para Rosario y el sur de Santa Fe.
Además del sur santafesino, el anuncio abarca el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.
El parte del SMN sostiene que "con la llegada de un frente frío a la zona de cobertura se espera que, a partir de la madrugada del viernes 6, comiencen a generarse áreas de tormentas y lluvias intensas. Algunos de estos fenómenos podrán dejar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".
"Los valores de precipitación acumulada -agrega el parte- durante este período oscilarán entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
El SMN advierte que "estas condiciones de mal tiempo se mantendrán al menos hasta el próximo sábado".
En vísperas de lluvias- Eventos meteorológicos de alto impacto en la #PerspectivaSemanal del 03 al 09 de abril- 🌦 🌩 🌡 ☀️
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 3 de abril de 2018
👉 https://t.co/HR4LGtOd3P #SMN pic.twitter.com/e71xgWibne
El parte del SMN se actualizará a las 22.