Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Docentes de la UNR se suman al paro del martes próximo

El gremio Coad anunció que se plegarán a la huelga de Ctera contra la represión a los maestros de Chubut. Por otra parte, votarán esta semana si comienzan las clases en el segundo cuatrimestre.

Los docentes de Coad votarán en las facultades. Foto: Archivo/Rosario3.com

Los docentes de Coad votarán en las facultades. Foto: Archivo/Rosario3.com

Los profesores universitarios nucleados en Coad se sumarán al paro nacional docente lanzado por Ctera para el próximo martes 3 de julio. La medida de fuerza ya cuenta con la adhesión de Amsafé y Sadop en la provincia de Santa Fe.

Coad repudió “enérgicamente la represión a docentes de Chubut que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno mientras se desarrollaba la paritaria provincial”.

“Después de 100 días de lucha en la carpa de la unidad sindical, los trabajadores de la educación chubutenses fueron reprimidos con gas pimienta y golpes. La única solución es el cese del accionar represivo y la presentación de una oferta salarial digna a los docentes”, indicó el gremio de los docentes de la UNR.

Coad además participará desde este lunes y hasta el 5 de julio del Plebiscito Nacional Universitario para definir si comienzan las clases en el segundo cuatrimestre.

Habrá mesas de votación en todas las facultades de la UNR y en la sede gremial.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias