Un gigantesco apagón afectó esta noche a más de la mitad de la ciudad de Rosario y varias localidades del sur provincial. De acuerdo a la información sumministrada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el corte se debió a una falla en el sistema argentino de alta tensión.
"Como consecuencia de la salida de servicio dos transformadores en la estación ubicada en la ciudad de Pérez, propiedad de Transener, se registró una restricción de 600 MW en el sur de la provincia", señalaron desde la EPE.
La falla, que afectó el sur provincial, "se detectó en las instalaciones de la empresa transportista, en el área de alta tensión".
El corte se produjo minutos antes de las 20.30 y además de afectar numerosos barrios de la ciudad de Rosario, también abarcó a ciudades como Villa Constitución, Arroyo Seco, San Lorenzo, Funes, Roldán, Pueblo Esther, Capitán Bermúdez, Baigorria, Firmat, Venado Tuerto y Casilda, entre otras ciudades afectadas.
A las 21.08 comenzó la reposición, en forma progresiva, el abastecimiento de energía a la región.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.