Un gigantesco apagón afectó esta noche a más de la mitad de la ciudad de Rosario y varias localidades del sur provincial. De acuerdo a la información sumministrada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el corte se debió a una falla en el sistema argentino de alta tensión.
"Como consecuencia de la salida de servicio dos transformadores en la estación ubicada en la ciudad de Pérez, propiedad de Transener, se registró una restricción de 600 MW en el sur de la provincia", señalaron desde la EPE.
La falla, que afectó el sur provincial, "se detectó en las instalaciones de la empresa transportista, en el área de alta tensión".
El corte se produjo minutos antes de las 20.30 y además de afectar numerosos barrios de la ciudad de Rosario, también abarcó a ciudades como Villa Constitución, Arroyo Seco, San Lorenzo, Funes, Roldán, Pueblo Esther, Capitán Bermúdez, Baigorria, Firmat, Venado Tuerto y Casilda, entre otras ciudades afectadas.
A las 21.08 comenzó la reposición, en forma progresiva, el abastecimiento de energía a la región.
El presidente comunal de Albarellos, rubricó este acuerdo bajo una inversión de $132.000.000, conjuntamente con autoridades provinciales y regionales.
Con obras en ejecución y otras próximas a comenzar, Litoralgas impulsa nuevas conexiones domiciliarias, comerciales e industriales. Más de 126 mil millones de pesos en inversiones para los próximos 5 años.
El hecho sucedió en barrio Triángulo. El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia y de la Policía, quienes llegaron al lugar tras la denuncia de vecinos.
El presidente comunal de Albarellos y el electo de Coronel Bogado, viajaron juntos a Santa Fe para abordar una extensa agenda de trabajo que involucra a proyectos y gestiones de carácter regional que beneficiarán a ambas comunidades.
Según los acreedores que lo denunciaron en la Justicia, el profesional habría armado un esquema piramidal por medio de la creación constante de nuevas empresas a las que endeudaba aparentando solvencia