La ceremonia de proclamación de Pueblo Esther como ciudad, se llevó a cabo anoche con un acto protocolar y en el marco de una serie de espectáculos. El lugar elegido fue el polideportivo comunal.
Ahora Pueblo Esther pasó a ser la ciudad número 56 de la provincia de Santa Fe.
La designación del distrito, que cuenta con 12 mil habitantes estables, se dio luego que el proyecto presentado por el senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello, fuera aprobado por la Cámara de Senadores y Diputados.
Pueblo Esther forma parte del departamento Rosario, y está ubicado a 18 kilómetros de esa ciudad, y 188 al sur de la capital provincial.
Entre las autoridades presentes anoche, estuvieron el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, el senador departamental Miguel Ángel Cappiello, el intendente de VGG Alberto Ricci, el presidente comunal Martín Gherardi que ya anunció que se presentará a candidato a intendente en las elecciones del año que viene; y algunos otros funcionarios y referentes políticos de la región.
“Hay un trabajo muy grande realizado para que Pueblo Esther crezca, no solo en cantidad de habitantes, sino también en cuanto a las obras y a la planificación de la ciudad. Esta planificación integral está realizada pensando en su desarrollo futuro, en las nuevas localizaciones, en las infraestructuras que hay que seguir construyendo para garantizar buenos servicios y una buena calidad de vida para todos los vecinos. De la misma manera, para garantizar una buena educación y salud pública, que son fundamentales”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz, quien participó de la celebración.

Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.