Tenía que intervenir de urgencia a un chico y no pudo llegar con su auto por la movilización. Pidió prestada una bicicleta de un servicio de delivery para atravesar la movilización y finalmente pudo tomar un taxi. Afortunadamente, la operación se realizó sin problemas
Un médico cirujano pediátrico atravesó la marcha de ayer por la noche en una bicicleta de un servicio de delivery, para luego tomar un taxi y llegar a operar a un niño en el hospital Víctor J. Vilela de Rosario.
Daniel Putruelo, jefe de cirugía de servicio del hospital Vilela, dio detalles de la situación en diálogo con el periodista Alberto Lotuf en el programa Telenoche (El Tres).
“Uno de mis cirujanos tenía que llegar de urgencia al hospital para operar a un chico”, explicó el profesional.
Luego detalló que “no pudo llegar con su auto particular porque se encontró con la movilización, pidió una bicicleta de un delivery y una vez que pudo pasar avenida Pellegrini pudo tomar un taxi para llegar al hospital”.
Luego contó el final: “Llegó un poquito más tarde y se solucionó el problema”.
“Yo estoy de acuerdo con las marchas y las protestas, pero las autoridades deberían garantizar el paso de los médicos para estos casos”, cerró el jefe de cirugía del hospital.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.
El grupo ArcelorMittal interrumpió nuevamente la actividad en la planta de Acindar de Villa Constitución y avanzó con una nueva tanda de suspensiones de centenares de trabajadores, que percibirán el 75% de sus salarios.
Este viernes por la mañana las máximas autoridades de las casas de estudio de todo el país se dieron cita en el ECU en el marco del primer Congreso nacional de innovación universitaria para discutir, entre otras cosas, cómo preservar la ley de Financiamiento universitario del recorte del presidente.
Será este jueves 28 de agosto a las 17.30 frente al Centro de Justicia Penal. La víctima se encuentra internada, pero estable y no corre riesgo de vida en el hospital Clemente Álvarez