Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Elecciones PASO 2019

El filtro fue importante en la categoría a intendente: no pasaron 7 candidatos

El piso electoral del 1,5% del padrón dejó en el camino a siete postulantes afuera de la elección general por el sillón del Palacio de los Leones. El FIT, Nueva Izquierda y Unite por la Familia y la Vida, entre otros espacios, se quedaron sin representación el próximo 16 de junio

Imagen de El filtro fue importante en la categoría a intendente: no pasaron 7 candidatos

El voto de los rosarinos en las primarias del domingo estuvo concentrado en la categoría de intendente en los cuatro espacios más convocantes de la ciudad y le cerró el camino a siete postulantes es la ilusión de llegar a las generales del 16 de junio por el sillón del Palacio de los Leones.

La izquierda más tradicional no tendrá representantes en las elecciones generales ya que los precandidatos a intendentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y de Nueva Izquierda, no pudieron conseguir los 12 mil votos necesarios para pasar a la próxima etapa. El docente de Amsafé Luciano Cáceres (FIT) sacó 6.314 votos; mientras que la psicóloga y activista de género Rocío Uceda (Nueva Izquierda) obtuvo 5.251 sufragios.

Al Frente Unite por la Familia y la Vida le fue bien en las categorías de concejales y diputados, pero no fue el caso de intendente. A pesar de que hubo competencia interna con Miguel Bondi y José Sánchez, entre ambos no lograron superar el piso electoral.

Además, tampoco lograron los votos necesarios para competir en junio Julio Lurati (Mov. Amplio de Inmigrantes y Descendientes), que sacó 3.335 votos; Manuel Lafarga (Alternativa Federal), con 2.989; y Jorge Sales (Espacio Grande), con 1.468 sufragios.

Fuente: El Ciudadano

Comentar

Archivo de Noticias