Lo decidió el Consejo Superior de la Universidad.
Luego de la polémica generada la semana pasada en las elecciones de autoridades en las facultades de Arquitectura y Psicología, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió anular las votaciones en ambas casas de estudios.
La decisión se tomó por amplia mayoría. Los miembros del máximo órgano de la universidad pública de la ciudad resolvieron la nulidad de la votación en Arquitectura por 25 votos a favor contra 6 negativos. Para Psicología los resultados fueron similares: 26 votos en pos de anular los comicios frente a apenas 6 en contra.
La resolución del Consejo se inscribe en el marco del revuelo desatado la semana pasada en ocasión de los sufragios en las dos facultades. En Psicología no se había llegado al quórum requerido, pero la elección se celebró de todos modos, motivo que generó la posterior denuncia de los representantes ausentes.
Algo similar había sucedido en Arquitectura, donde la votación se llevó adelante entre cruces, primer, por disidencias en torno al presidente de la asamblea, que luego terminaron también en denuncias por presuntas irregularidades.
Finalmente, las elecciones se desarrollarán este jueves 2 de mayo en sendos edificios que funcionan en la ciudad universitaria de la Siberia en República de la Sexta. Justo 20 días antes de la elección del rector, que culminaría el proceso eleccionario en la UNR.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30