Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Rosario

Masiva manifestación contra el gobierno nacional frente a la sede de la Bolsa de Comercio

Los gremios que adhirieron al paro general marcharon por las calles céntricas para expresar su enojo con la administración de Mauricio Macri. Las organizaciones sociales hicieron piquetes en los ingresos a la ciudad.

Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital

Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital

"Rosario es una vez más la capital del paro", repitieron los dirigentes gremiales que lideraron en horas del mediodía de hoy un masivo acto frente a la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba, donde los gremios rosarinos confluyeron para expresar su rechazo a la política económica del gobierno nacional y adherir al paro nacional de las dos CTA.

Las columnas arribaron al punto de encuentro con banderas y pancartas contra los tarifazos, la inflación y los despidos. Mientras tanto, en los accesos de la ciudad, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) organizó piquetes que entre se desarrollaron entres las 9 y las 13 y generaron demoras en el tránsito.

En el acto frente a la Bolsa, los líderes de las entidades sindicales se expresaron contra las políticas económicas que impulsa el presidente Mauricio Macri.
Juan Milito, de la Unión de Almaceneros, elogió el apoyo que logró la medida de fuerzas y la adhesión que le dieron los rosarinos. "Vemos con beneplácito la adhesión de los ciudadanos de a pie a esta movilización contra el ajuste y los despidos", enfatizó.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, destacó el espíritu combativo de los gremios locales y recordó: "Hace 50 años fue el Rosariazo, una vez más estamos juntos los trabajadores peleando en la calle contra este gobierno".

El titular de la delegación Rosario de Amsafé, Gustavo Teres, describió: "Son miles de compañeros en la calle, Rosario vuelve a ser la capital del paro, donde los trabajadores nos manifestamos en contra de las políticas de este gobierno que instala el hambre. Defendemos la vida, es un paro en defensa propia".

El secretario de ATE, Raúl Das, destacó la necesidad de impulsar un programa económico que promueva el trabajo y destacó: "Reclamamos por pleno empleo, miles de trabajadores piden en la calle que cambie el rumbo económico, no esperamos más de este gobierno que en Santa Fe perdió".

Marcelo Barros, de Smata, aseguró que los trabajadores metalúrgico padecen en carne propia las restricciones económicas y llamó a "defender el trabajo, la industria nacional, esto no da para más, este gobierno vendió el país, ya lo entregó, gobierna el Fondo Monetario y Estadios Unidos".

En tanto, Antonio Ratner, líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, criticó con dureza el ajuste y los tarifazos del gobierno y aseguró que la movilización "es la repuesta al ajuste que no quieren los trabajadores".

Finalmente, la dirigente docente Sonia Alesso, en representación de de Ctera y Amsafé, afirmó: "Rosario es una vez más la capital del paro, contra una política económica que hambrea, que empobrece el mercado interno, los comerciantes no pueden más".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias