Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

En Pavón

Siniestro en autopista Buenos Aires - Rosario: Son dos las niñas fallecidas

Una mujer adulta está en el Heca en estado crítico, y un nene de 10 años está grave en el Vilela. Murieron dos nenas de 6 y 8 años.

Imagen de Siniestro en autopista Buenos Aires - Rosario: Son dos las niñas fallecidas

Permanecen en grave estado de salud dos de los sobrevivientes del accidente de esta mañana, cuando un auto embistió a un camión en la autopista Rosario—Buenos Aires, a la altura de Pavón, mientras que otra víctima tiene traumatismos y una fractura pero se encuentra estable. Fallecieron dos nenas, de seis y ocho años.

Las cinco personas (una mujer adulta con su hija y su hijo, junto a su amiga con su hija) viajaban esta mañana desde Baradero, de donde son oriundos, rumbo a Rosario en un Renault Sandero gris, por la autopista Rosario—Buenos Aires, cuando se accidentaron a la altura de Pavón, en el kilómetro 253.

Cuatro de las víctimas fueron trasladadas de inmediato al Samco Dr. Juan E. Milich de Villa Constitución, mientras que la nena de seis años, Sofía L., fue trasladada en un helicóptero sanitario al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde falleció horas después.

La nena de 8 años, Candela María F., ingresó al Samco de Villa Constitución con traumatismos de cráneo y pelvis graves, en paro cardiorrespiratorio. A pesar de las maniobras de los facultativos, la pequeña perdió la vida.

El chico de 10 años, Andrés L., continúa internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con politrauma grave, traumatismo de cráneo severo, fractura de costillas y asistencia ventilatoria mecánica. La directora del nosocomio, Viviana Esquivel, destacó que el menor llegó intubado e inconsciente en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). "Hay que esperar la evolución de las primeras 24 horas para evaluar", indicó.

La doctora Gamarra, del Samco de Villa Constitución, detalló que Daniela Soledad B., de 40 años, fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario con fractura de pelvis, traumatismo de tórax y abdomen, en estado crítico.

Mientras tanto, la otra víctima adulta, María Amelia T., de 36 años, fue derivada del Samco al sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás. Tiene fractura de homóplato y traumatismo dorsal, y se encuentra estable.

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias