Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Deportes

Exitosa maratón nocturna de pesca en P. Esther

La Maratón Nocturna de Pesca organizada por el Club de Pescadores “El Sirirí”

La Maratón Nocturna de Pesca organizada por el Club de Pescadores “El Sirirí”

La paciencia y la dedicación hacen al buen pescador – qué mejor frase para definir a los competidores de la Maratón Nocturna de Pesca organizada por el Club de Pescadores “El Sirirí” de Pueblo Esther y llevada a cabo semanas atrás. Un evento del que participaron unas veinte parejas no solo locales sino también de otras provincias.

Para mencionar algunas, hubo competidores no solo de esa localidad sino también de Escobar, Paraná, Diamante, Victoria, Crespo, Recreo, Casilda, Rosario, Cnel. Arnold, Arroyo Seco, Villa Constitución, San Javier, Puerto Tirol y Resistencia. Así lo informó su presidente, Victor Pisaroni a este medio haciendo un balance positivo de lo que fue la jornada.

Incluso participaron damas entre las parejas de competencia y menores de edad; “era abierta en el tema, siempre y cuando el menor participe con un mayor como el caso del representante de San Javier donde un papá compitió con su hijo de catorce años” – indicó explicando que la competencia se inició el sábado a las 20 hs y finalizó el domingo a las 8 hs; “era por turnos de dos horas por pescador que iban rotando. Y el que dejaba debía ayudar y asistir a su compañero a acondicionar el equipo, quitar el anzuelo cuando se traía una captura y preparar nuevamente la caña.”

“Se apostó a un trabajo en equipo e integrador” – sumó; “y con una pieza se debían acercar a una mesa fiscalización donde un jurado tomaba las medidas. No era por modalidad de especie y valía cualquier pescado siempre que midiera más de quince centímetros. Por cada 2,5 centímetros de esa pieza, era un punto para el equipo.”


La modalidad de la pesca fue con caña libre y se usó lombriz como carnada. “En la mesa de fiscalización se tomaban las medidas y se asentaban los puntos en las planillas. Al finalizar, se suman todos los puntos y se sacó la pareja ganadora” – explicó Pisaroni; “y en caso de que hubiese habido un empate, se habría desempatado con el que mayor cantidad de piezas sacó.” Así, el primer puesto fue para Javier Palermo y Daniel Zatti con 237 puntos y 38 capturas.

Seguir creciendo como Club
Pisaroni también expresó el deseo de seguir creciendo como Club en la localidad; “arrancamos allá por diciembre de 2015 solamente como un grupo de pesca, algo así como una peña. Como un hobbie. Pero al año siguiente, decidimos organizarnos y obtuvimos la Personería Jurídica como un Club de Pescadores con todo en regla.”

“Lamentablemente no tenemos aún nuestro espacio propio. Sí se está armando un proyecto que deberá pasar por el Concejo y la Municipalidad para que nos sedan un espacio público para realizar nuestras actividades y seguir creciendo” – indicó mencionando que, no obstante, todas las iniciativas de la institución son realizadas por el momento en el camping municipalidad de la bajada RImoldi.

“Teniendo nuestro propio lugar, nos permitiría crecer en servicios y otros proyectos. Podemos asociar gente y darle continuidad a la idea. Y siempre con el objetivo de fomentar la pesca deportiva” – aclaró citando la conformación primaria de la Comisión con Adrián Hernandez como Secretario y Claudio Machuca como tesorero.

 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias