Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Comuna

Pavon: El Área de Cultura apostó a los talleres virtuales

Nuevas modalidades para el tiempo que vivimos.

Nuevas modalidades para el tiempo que vivimos.

La cuarentena también ha dejado cosas positivas como lo es la innovación en los modos de aprendizaje. Ejemplo de ello es el Centro Cultural de Pavón que sin el espíritu de frenarse, aportó por el contrario al desarrollo de una gran cantidad de talleres virtuales abiertos a toda la comunidad.

Maria Belen Gomez, Referente del Centro de Expresiones Culturales que funciona en la ex estación de trenes, contó a este medios la “vuelta” a la que se han desafiado frente al aislamiento, “debimos adaptarnos para seguir trabajando con la gente que estaba viniendo al Centro, y lo hicimos mediante talleres virtuales.” En varios casos, los profesores graban instructivos y en otros, se emiten en vivo siempre mediante la fan page del Área

“Tenemos talleres para todas las edades” – sumó mencionando clases de tejido, cocina, repostería, arte, dibujo, folclore, pintura, música, tango y ritmos latinos, entre otros. “Y es mucha la gente que se engancha mediante la página.” Mencionando que además, por la situación, el Área debió posponer otras actividades culturales que estaban en agenda como diferentes muestras.

En el espacio de la Comuna, además de Maria Belén trabajan su coordinadora Claudia Bertolaga y demás integrantes del equipo como Ines Konrok, Fabricio Garfagnoli, Malisa Espolidori y Gabriela Aldao. Y además del CEC que funciona en la ex estación, otras actividades estaban desentralizadas en el SUM de barrio Mitre – en este último lugar ahora se diseñó la sala de aislamiento para potenciales casos de coronavirus en la localidad.

Por último, Maria Belén recordó que además siguen con el grupo “Viejos son los trapos”, el que comenzó con una colonia de verano para adultos mayores (incluyendo pileta) y se extendió con otros talleres como actividades físicas, memoria, charlas sobre plantas, cocinas, etc. “Es algo que realizamos integrando el Área de Salud. Estamos limitados pero seguimos trabajando; se ha armado un hermoso grupo de adultos matrimonios y abuelos solos. Y realmente se enganchan muchos.”

Comentar

Archivo de Noticias