Situación inusual se vivió esta mañana en la localidad de Pavón, donde los vecinos del barrio Rincón de Pavón se movilizaron ante la usurpación de una vivienda de parte de una mujer junto a sus hijos. En el lugar, además de autoridades policiales se encontró el presidente comunal José Lopez buscando de alguna manera una salida por su propios medios de la familia usurpadora pero el asunto se encuentra actualmente en manos de la Justicia.
Próximo a la intersección de las calles Gladiolos y Aleli; una familia tomó conocimiento de que en las últimas horas una mujer junto a sus hijos le había usurpado su vivienda en proceso de construcción allí en el barrio Rincón de Pavón. Rapidamente hicieron la denuncia en la Subcomisaria 2° de esa localidad. No obstante, acompañados por varios vecinos del barrio, decidieron movilizarse hacia la casa en donde la mujer usurpadora, oriunda de Peyrano, optó por permanecer en el interior de la vivienda mientras que pedía al presidente comunal por un terreno o una casa.
Aun se esperaba la orden de desalojo de parte de la Justicia.
Será desde el jueves 18 a través del Observatorio Ambiental de la UNR y colaboración de otras áreas de la propia casa de estudios y del Conicet. El objetivo es "construir datos e información para proteger las islas y evitar su depredación”, explicó el rector Franco Bartolacci.