La Municipalidad de Rosario y los representantes del sector gastronómico decidieron postergar el tradicional festejo por el Día del Amigo y pasar la fecha para el mes de septiembre.
"El planteo es postergar el Día del Amigo, creemos que no es el momento para el festejo", afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale.
El funcionario señaló que lo más prudente, por las bajas temperaturas y los nuevos brotes de coronavirus que se registraron en los últimos días, es suspender la celebración. Esta medida ya fue aplicada en 2009, en el marco de la pandemia de gripe A - H1N1.
"Desde el punto de vista sanitario hay que extremar recaudos; y desde lo comercial no es el mejor momento porque hay restricciones en el factor de ocupación y limitaciones en el uso del espacio libre", comentó Chale.
Aunque todavía no hay una fecha definida para trasladar el Día del Amigo, el secretario municipal anticipó que lo más probable es que la celebración se realice en septiembre, cuando el invierno esté llegando a su fin.