La Municipalidad de Rosario y los representantes del sector gastronómico decidieron postergar el tradicional festejo por el Día del Amigo y pasar la fecha para el mes de septiembre.
"El planteo es postergar el Día del Amigo, creemos que no es el momento para el festejo", afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale.
El funcionario señaló que lo más prudente, por las bajas temperaturas y los nuevos brotes de coronavirus que se registraron en los últimos días, es suspender la celebración. Esta medida ya fue aplicada en 2009, en el marco de la pandemia de gripe A - H1N1.
"Desde el punto de vista sanitario hay que extremar recaudos; y desde lo comercial no es el mejor momento porque hay restricciones en el factor de ocupación y limitaciones en el uso del espacio libre", comentó Chale.
Aunque todavía no hay una fecha definida para trasladar el Día del Amigo, el secretario municipal anticipó que lo más probable es que la celebración se realice en septiembre, cuando el invierno esté llegando a su fin.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.