Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Policiales

Pavón: Incrementaron la presencia policial en la vía pública

Comisario Cesar Ibarra

Comisario Cesar Ibarra

Desde el inicio de la cuarentena, Pavon ha sido una de las localidades de la región con un fuerte incremente de presencia policial en la vía pública, tanto en los barrios como sobre ruta 21 en una importante arteria de paso entre los departamentos Constitución y Rosario. Y sobre ello, el Licenciado Cesar Ibarra, a cargo de la Subcomisaria 2° de esa localidad brindó un importante balance.

“Podemos hacer un balance positivo y que no hemos tenido muchos casos en la localidad. Hemos realizado controles con pedidos de permiso de circulación y la idea es trabajar para mantener la curva de contagios aplanada” – indicó mencionando un trabajo junto a personal de Comuna en los accesos a los tres barrios, sumado a la fuerza de Policía de Acción Táctica y Policía Comunitaria de Rosario.

Vinculado a la intensificación de estos controles, “también hemos notado una disminución de los delitos tantos en los barrios como sobre ruta”- expresó Ibarra. “Reducción de un 70% u 80% de robos tipo escruches o hurtos de bienes personales. Esto es significado gracias a los patrullajes y controles en las calles.”

En cuanto a violaciones del decreto de cuarentena, el Comisario indicó haber recibido muchas denuncias al 911 por reuniones sociales; “muchos se sucedieron el inicio de la cuarentena donde hemos tenido que clausurar dos locales comerciales. Posteriormente la gente comenzó a cumplir con el decreto y no hemos tenido mayores inconvenientes.”

Sobre la reducción de recurso humano vinculado a la pandemia, Ibarra mencionó que por ahora solamente cuenta con una persona con carpeta médica por ser grupo de riesgo; “y un hombre en una subcomisaria como la nuestra implica mucho pero lo estamos sobrellevando.” Y finalmente adelantó continuar con el incremento de estos controles y patrullajes, “la idea es reducir la circulación con localidades como Villa Constitución donde hay contagios comunitarios y seguiremos trabajando junto a Jefatura de esa localidad.”

Comentar

Archivo de Noticias