La Comuna de Pavón inició días atrás un importante plan de arbolado coordinado por el Ingeniero Pablo Ferrari quien brindó más detalles del programa: “será en varias etapas que abarcará entre tres o cuatro años. Y ya plantamos unos doscientos cincuenta ejemplares en barrio Rincón de Pavón, y próximamente plantaremos en una plaza de barrio Mitre y en el barrio centro.”
Quien es el encargado de Espacios Verdes y Públicos, y Vivero, informó que en un principio la Comuna adquirió al vivero provincial varios ejemplares: “pero también compramos en viveros productores, los plantines de 10 a 15 centímetros. Y luego en el vivero comunal se recría, acompañándolo en su crecimiento hasta que estén listos para ser trasplantados.”
El plan comprende todos los espacios verdes como verdes, parques y plazas. Y en cuanto a especies, Ferrari explicó que principalmente se tratan de árboles nativos; “por una cuestión de arraigo al entorno local y porque su mantenimiento es más fácil. Además porque se busca mantener una fauna de pájaros que van a anidar y así mantenemos nuestro ecosistema. De gran tamaño plantamos jacarandá, lapacho rosado y tipa blanca; y pezuña de vaca que es más chica. Y porque también buscamos que no solo de sombra y sean de rápido crecimiento, sino que sean parte de un paisaje vistoso” – puntualizó.