Esta mañana un grupo de madres e integrantes de la cooperadora escolar, volvieron a reclamar por la construcción del edificio del Jardín de Infantes y de la nueva escuela primaria anunciada el año pasado para la vecina localidad de P. Esther.
Una de las madres y docente, Leila de Oña, explicó que no hubo avances en la construcción del Jardín desde el año 2016. Expresó que no tienen ni respuestas ni ningún tipo de información de parte de ninguna autoridad sobre esta obra; "esta todo en ruina, materiales que se están echando a perder sin que nadie haga nada" - denunció.
Por otro lado, pese al crecimiento de matrícula escolar y una declaración de emergencia educativa en la ciudad, tampoco se les ha brindado información sobre la nueva escuela primaria anunciada por el ex gobernador Miguel Lifschitz y sobre la cual no hay dado si finalmente el actual gobierno provincial ha llamado a la licitación para su construcción.
Valeria Buttó, integrante de la Cooperadora de la Escuela N° 149 "José Hernández" y del FAE, indicó que en la necesidad de tener una respuesta urgente del estado municipal y provincial, elevarán un nuevo petitorio firmado por padres e integrantes de la comunidad educativa.