Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

P. Esther

Gherardi participó de la presentación de los Operativos Verano Seguro 20/21

El intendente junto a funcionarios de provincia.

El intendente junto a funcionarios de provincia.

Días atrás, el Intendente Martin Gherardi participó de la presentación oficial para la Provincia de los Operativos Verano Seguro 20/21 impulsados por el Ministerio de Seguridad de Nación a cargo de Sabina Frederic. De la misma realizada en sede de gobierno, participaron además la ministra de salud Sonia Martorano, el secretario de seguridad pública Germán Montenegro, Sebastián Fraga en representación del citado ministerio nacional y funcionarios cuyos municipios y comunas tienen actividad turística o veraniega.

Los intendentes de las ciudades con más concurrencia de visitantes en épocas estivales fueron invitados a la presentación de este operativo que llevará a cabo el Ministerio de Seguridad de Santa Fe con la participación de fuerzas locales. Está claro que Pueblo Esther tendrá un verano muy particular y el trabajo en conjunto será clave en el marco de emergencia sanitaria actual. Guiados por las disposiciones sanitarias, las fuerzas de seguridad harán un labor mayor aún mayor que en años anteriores. “Les comenté a las autoridades cuáles son nuestros focos más importantes y la necesidad de enfatizar en los controles nocturnos que es cuando más problemas se presentan. Sabemos que Pueblo Esther está muy bien vista para el turismo regional y queremos que esto se dé siempre cuidando a nuestros vecinos y vecinas, y a quienes nos visiten, más teniendo en cuenta el contexto actual, por eso, ya tenemos nuestra planificación que se pondrá en marcha a partir de diciembre” - expresó el intendente.

Como parte de esta estrategia, Gherardi junto a Luis Ayala, Coordinador de Tránsito y Convivencia Ciudadana, y el Jefe de la Subcomisaría 15 Cristian Moya, recibieron la visita de Daniel Acosta, Director de la Unidad Regional 2, para evaluar las acciones tomadas en materia de seguridad. “Más allá de los controles necesarios en el marco de esta pandemia, nunca dejamos de trabajar en la prevención, continuamos con los operativos de rutina y de saturación, y el patrullaje. Desde marzo tuvimos que reforzar y reorganizar la estructura para poder cubrir todos los frentes. Ya estamos pensando en las fiestas de fin de año y en el verano, preparándonos para lo que se determine en cuanto al COVID-19 sin perder de vista el cuidado permanente de nuestra ciudadanía.”, agregó el mandatario.

Comentar

Archivo de Noticias