Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Comuna

Cnel. Bogado: La Comuna dispone de un lugar para el encuentro nocturno de los jóvenes

Comuna, jóvenes, policía y comerciantes llegaron a un acuerdo

Comuna, jóvenes, policía y comerciantes llegaron a un acuerdo

En semanas donde cada vez más se nota el desafío de los municipios y comunas de la región de intentar evitar las juntadas de jóvenes y fiestas clandestinas en zonas rurales especialmente, y estando los boliches sin poder funcionar aún, la Comuna de Coronel Bogado logró mediante una acción concreta desarrollar una propuesta que conforma a jóvenes residentes y comerciantes en las noches de los fines de semana.

El presidente comunal Roberto Delorenzi explicó que “se convierte en peatonal una zona céntrica lindera a la plaza, dos cuadras por San Martín, y se cierran los accesos al pueblo para impedir que vengan de otras localidades” – detalló sumando que esto se logró luego de una reunión con representantes de la juventud, policía y los comerciantes dueños de los bares de esa zona.

La experiencia fue exitosa y este fin de semana sería la tercera ocasión donde se desarrollará esta iniciativa; “la Comuna ambientó el sector con luces y los jóvenes pueden estar en las calles, incluso los comercios acordaron tener precios más accesibles para que el consumo los beneficie. Y allí, personal policial puede tener más controlada la situación” – indicó.

Comentar

Archivo de Noticias