El grupo de empresarios camioneros llevaba a cabo manifestaciones en el cruce de la ruta 18 y la A012, y en la autopista Rosario-Buenos Aires. Dejan pasar auto, pero no camiones.
Transportistas autoconvocados cortaban en la noche de este domingo el cruce de la ruta 18 y la A012, y la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la General Motors. Se trata de un grupo de empresarios camioneros que lanzó una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de aumentos tarifarios tanto en cargas de granos como de hacienda y generales.
Los manifestantes dejaban pasar los autos, pero no los camiones. Según explicaron desde el grupo de autoconvocados, los cortes se realizan en lugares "aleatorios" bajo la misma modalidad. "Los retenes y manifestaciones afectan únicamente al transporte de carga", señaló el transportista Santiago Carlucci a Rosario3.
La medida no tiene el aval de las grandes cámaras empresarias, como Catac y Fetra, de acuerdo a lo publicado por el diario El Litoral.
Desde el grupo de empresarios camioneros reclamaron una rápida actualización de las tarifas basada en los incrementos de los costos logísticos, entre ellos, el valor del combustible que tuvo varias subas en los últimos 30 días.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.