Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Despejado Despejado19 °C

información General

Transportistas autoconvocados lanzaron medida de fuerza con cortes de ruta

El grupo de empresarios camioneros llevaba a cabo manifestaciones en el cruce de la ruta 18 y la A012, y en la autopista Rosario-Buenos Aires. Dejan pasar auto, pero no camiones.

Paro por tiempo indeterminado.

Paro por tiempo indeterminado.

Transportistas autoconvocados cortaban en la noche de este domingo el cruce de la ruta 18 y la A012, y la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la General Motors. Se trata de un grupo de empresarios camioneros que lanzó una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de aumentos tarifarios tanto en cargas de granos como de hacienda y generales.

Los manifestantes dejaban pasar los autos, pero no los camiones. Según explicaron desde el grupo de autoconvocados, los cortes se realizan en lugares "aleatorios" bajo la misma modalidad. "Los retenes y manifestaciones afectan únicamente al transporte de carga", señaló el transportista Santiago Carlucci a Rosario3.

La medida no tiene el aval de las grandes cámaras empresarias, como Catac y Fetra, de acuerdo a lo publicado por el diario El Litoral.

Desde el grupo de empresarios camioneros reclamaron una rápida actualización de las tarifas basada en los incrementos de los costos logísticos, entre ellos, el valor del combustible que tuvo varias subas en los últimos 30 días.

Fuente: Rosario 3

Comentar

Archivo de Noticias