Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Instituciones

P. Esther: CLESAPE se prepara para dar aumento a sus servicios

Gerente Adrian Medina

Gerente Adrian Medina

Así lo adelantó el Gerente de la Cooperativa, Adrian Medina, respecto a los servicios de agua, electricidad y telefonía para los próximos meses. Y también indicó una fuerte inversión en obras para la mejora de estas prestaciones.
En cuanto a electricidad, “nosotros esperamos la disposición de la EPE, pero se habla de un aumento que oscilará entre el treinta y cuarenta por ciento de manera escalonada. En telefonía se dará un ajuste del 15,8%; y en agua potable, probablemente sea de un 50%”- indicó resaltando la necesidad de estos incrementos para poder cubrir las horas y las demandas críticas.

También manifestó la existencia de un porcentaje de morosidad en los usuarios; “principalmente en el agua. Y en energía eléctrica, con la disposición hasta diciembre de que no podíamos hacer cortes, se generó una situación de morosidad pero que por suerte la gente la está regularizando” – explicó indicando que CLESAPE cuenta con 6200 medidores de electricidad, 2100 de agua y unas 3100 lineas telefónicas activas.
Y en materia de inversión, Media informó: “por un lado tenemos proyectada la realización de tres nuevas perforaciones para captación de agua potable; y la construcción de una cisterna de 600 metros cúbicos para la cual estamos buscando el financiamiento correspondiente para su ejecución. Y en electricidad, tenemos un proyecto municipal de una nueva estación transformadora en México y Perón, que probablemente se termine antes de fin de año, con un trafo de 5mva que se sumará a los 13mva ya existentes.”

Comentar

Archivo de Noticias