Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

P Esther

Martin Gherardi anuncio un Centro de Salud Animal y generó polémica

Gherardi y su perro Cristobal.

Gherardi y su perro Cristobal.

Días atrás el intendente Martin Gherardi anunció la construcción de un Centro de Salud Animal a cargo del Ejecutivo y esto generó malestar en el sector privado de la ciudad. Entre otras cosas, el funcionario adelantó que en ese espacio además de castraciones se realizarán todo tipo de atención y cirugías para personas con o sin recursos económicos.
El anuncio del intendente se conoció a través de un video haciendo una referencia a un Programa de la entonces comuna llamado Equilibrio Poblacional del año 2014; “allí un grupo de vecinos nos hizo ver el problema y las soluciones posibles. Entonces iniciamos castraciones masivas y la posibilidad de que se brinden atenciones primarias y cirugías complejas de mascotas a cargo del municipio. Además prohibimos la existencia de criaderos y comercialización de perros en nuestra localidad.”
Gherardi enumeró entre los resultados de las castraciones tanto de animales de razas como mestizos, teniendo en promedio unas ochenta esterilizaciones mensuales, que “ya no existen en su ciudad cachorros para dar en adopción ni perros deambulando detrás de una perra en celos por las calles” – indicó explicando que existe un crecimiento de la población animal en consecuencia con el incremento de las familias de la ciudad.
Además, mencionando esto, adelantó que prontamente P. Esther contará con un Centro de Salud Animal, “y además de castraciones, será para urgencias y es un gran paso que estamos dando en estos momentos” – dando entender que la Municipalidad se hará cargo de los gastos de la salud de las mascotas. Y para terminar contó la anécdota valiosa de la importancia del apoyo de recursos públicos para una mujer que tiempo atrás tenía que decidir entre operar a su gato o pagar los estudios de su hijo.

No obstante, este último anuncio ya generó un malestar en los veterinarios con consultorios privados de la localidad, haciendo que varios de ellos ya se nuclearan para unificar su lucha y pedir al Concejo ser tenidos en cuenta en el próximo Centro de Salud. “Siempre participamos en las campañas antirrábicas y en casos sociales, o sea cuando se tratan de animales comunitarios o de familias vulnerables donde entendimos que la atención primaria debe estar a cargo del municipio. Pero hoy nos encontramos con que las derivaciones, las hacen a veterinarias de General Lagos, Villa Gdor Galvez y Rosario” – explicó uno de los profesionales que integra el grupo.
Básicamente, no solo que el sector expresó su malestar por la derivación de estos casos sociales a clínicas de la región, sino que indicaron la preocupación por su actividad comercial cuando funcione el Centro a cargo del Ejecutivo: “porque consultas, castraciones y cirugías generales las hacemos cualquier veterinaria privada, y la clínica municipal lo hará gratuita. Los medios están y solamente necesitamos que articulen nuestras clínicas con la Municipalidad” – solicitaron desde el espacio que nuclea algo más de cinco profesionales de la localidad.

Comentar

Archivo de Noticias