Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Instituciones

P Esther: Proteccionistas resaltan la política de salud animal municipal

Se realizan castraciones y vacunaciones periódicamente

Se realizan castraciones y vacunaciones periódicamente

Silvia Foix, integrante del grupo de proteccionistas Patitas de P Esther, destacó el compromiso e inversión municipal en cuanto a política de salud animal. Entre otras cosas, con la jornada de castración realizada ayer viernes en el Parque Productivo Solares de Sur, resaltó la periodicidad de estas jornadas que han logrado disminuir notablemente la población animal callejera.
“En un principio teníamos entre cincuenta y cien castraciones, pero hemos visto una importante disminución de este número” – resaltó, “ya que las castraciones se hacen en diferentes barrios con el quirófano móvil de manera periódica y otras, cuando son urgentes, abonadas también por el propio municipio se realizan en una veterinaria de General Lagos.”
Para las campañas, Foix indicó que se reservan turnos aunque se trata de no dejar afuera. de igual manera. a quien se acerque sin haberse anotado anteriormente, y también para evitar el amontonamiento de personas. Y en relación a las castraciones fuera de estas jornadas, corresponde a este grupo de proteccionistas el contacto y la articulación entre el profesional y la Municipalidad por tratarse de un animal cuyo dueño no cuenta con el recurso para abonar la cirugía de manera particular.

Por otro lado, destacó que todos los sábados se vacunan contra la rabia a las mascotas; “además de las dosis que envió la Provincia que corresponden al 10% de la población humana, es importante destacar que el municipio gestionó más dosis y compró a laboratorios privados” – informó lo que facilita la continuidad semanal de esta aplicación.
Y por último, también Foix aplaudió el ya anunciado Centro de Salud Animal a cargo de la Municipalidad en respuesta al trabajo que vienen haciendo desde su grupo. Y adelantó que funcionará en un barrio alejado del centro comercial y que ultimándose los detalles del edificio, se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias