Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Política

Uranga: Alex Sabbatini será candidato a diputado nacional

Sabbatini junto a Torres, su candidato a la presidencia comunal.

Sabbatini junto a Torres, su candidato a la presidencia comunal.

El pasado sábado, con una participación de ciento veinte personas de manera virtual, el Partido Demócrata Progresista realizó su Junta Ejecutiva provincial y eligió a quienes serán sus candidatos para las próximas elecciones nacionales. Entre ellos, el presidente comunal de Uranga, Alex Sabbatini, fue elegido para representar al partido en una banca en la cámara baja del Congreso Nacional.
Sabbatini, con treinta años, cercano al diputado provincial Gabriel Real, llegó a la presidente de la vecina localidad cuando tenía 22 años; por entonces el máximo responsable de una localidad más joven de todo el país. Siempre militante dentro del PDP y quien en diciembre, finalizando su cuarto mandato, irá por otras aspiraciones. “Este es un partido muy orgánico y las decisiones sobre estrategias electorales para por la junta provincial, quien me eligió junto a Horacio Bertoglio y Florencia Barcarolo para ser candidatos a diputados nacionales” – explicó indicando haber estado sorprendido por la elección.

Bertoglio es el presidente del Concejo Municipal de Sunchales y Barcarolo, militante de San Justo. En este contexto, Sabbatini representa al departamento Rosario en las alianzas que posteriormente defina el PDP que irá adentro del Frente Progresista Cívico Y Social para sus candidaturas a senador y diputado nacional. Aún éste frente no definió si habrá interna o una única lista.
Además, el funcionario adelantó que será Fabricio Torres quien buscará ocupar su lugar en la presidencia comunal. El mismo, también militante del PDP, integró la primera lista ganadora de Sabbatini y es un joven además reconocido por toda la comunidad. Por ahora, no está confirmada la candidatura de una persona de la oposición, una vecinal de Uranga ligada al partido justicialista.

Comentar

Archivo de Noticias