La misma estará organizada por la Multisectorial “Paren de Fumigarnos”. Será el próximo sábado en horas del mediodia.
La Multisectorial “Paren de Fumigarnos” prepara una caravana el próximo sábado 17 de julio en la ciudad de Rosario, en manifestación por la modificación y aplicación efectiva de la nueva “Ley de Agrotóxicos”.
“El objetivo es seguir visibilizando los impactos que producen los agronegocios y sus múltiples externalidades. Los daños a la salud que provocan los más de 525 millones de litros de “agrotóxicos” por año”, señalaron desde la Multisectorial en un comunicado.
La caravana tendrá lugar en la esquina de bulevar Oroño y avenida Pellegrini de Rosario, y se dirigirá hacia la zona sur por lo que es la Ruta 21, llegando a las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, y concluyendo en Arroyo Seco.
Desde hace un año se está solicitando, por parte de la Multisectorial, el tratamiento de la Ley Fitosanitaria en la Legislatura de Santa Fe, donde reclaman, entre otros puntos, la prohibición de fumigaciones a menos de 1500 metros de las zonas pobladas.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.