Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Municipalidad

Pueblo Esther: Tras un convenio con nación, se harán dos mil metros de veredas

Gherardi firmó el convenio con Nación

Gherardi firmó el convenio con Nación

El intendente municipal, Martín Gherardi concretó la firma de un convenio con el Plan Argentina Hace para la realización de 2000 m. de veredas en diferentes lugares de la ciudad. La firma luego de una visita del funcionario y su equipo de gobierno, al Director Nacional de Infraestructura de Transporte del Ministerio de Obras Publicas de la Nación Tomas Vanrell.
“Las obras se realizarán en Barrio Solares del Sur sobre calle Brasil entre Ruta 21 y Chile y en zona Centro-Camargo sobre calle Rioja entre Ruta 21 y Pavón. Las mismas tienen un tiempo de ejecución de 120 días” – informó Gherardi, ”una de las primeras medidas tomadas fue llevar adelante un diagnóstico de la situación mediante un relevamiento realizado en los barrios de la localidad, donde se tuvieron en cuenta el estado de las veredas, existencia de rampas y obstáculos que se presentan. Y finalizado el mismo se elaboró un plan de acción, en el que se priorizó los circuitos a intervenir donde se encuentran instituciones de concurrencia frecuente de personas con discapacidad o movilidad reducida.”

“La Municipalidad se encuentra realizando diversos proyectos con el fin de lograr el mejoramiento de la ciudad, contribuyendo con la seguridad de los ciudadanos, la correcta apropiación de los espacios públicos, y el embellecimiento de los mismos” – sumó; “para ello se propuso, entre otras obras, realizar un proyecto de construcción de veredas con adoquines de hormigón en determinados lugares de la ciudad que carecen de acera, o cuyos solados actuales se encuentran en mal estado, impidiendo o dificultando su transitabilidad por parte de los peatones. Las tareas a realizar son la demolición y/o remoción total o parcial solados, de cualquier tipo, y de contrapisos existentes en mal estado, así como también de cualquier otro elemento necesario para la ejecución de la vereda nueva y la futura cinta verde en los lugares indicados por la Inspección de Obra.”
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias