Agentes de la Brigada Explosivos de la Policía realizaron un operativo preventivo por un llamado anónimo. Para eso cerraron locales y pidieron a las personas que salgan de la zona. No salieron ni ingresaron colectivos a la estación durante una media hora. Luego de comprobar que no había explosivos se reactivó el movimiento en el último día del fin de semana largo.
Una situación de caos y preocupación se generó este lunes feriado en la zona de la Terminal de Ómnibus y el Mercado del Patio, por una amenaza de bomba en medio de una intensa circulación de personas. Por el hecho, estuvo paralizada la actividad, cerraron locales y se detuvo la entrada y salida de colectivos mientras se desarrolló un operativo preventivo. Cerca de las 17.30 se comenzaba a normalizar la actividad.
Oyentes de Radio 2 contaron al programa La primera de la tarde que en la zona había un amplio operativo de seguridad para detectar la peligrosidad y si era real la presencia de explosivos. El procedimiento comenzó tras un llamado anónimo al 911.
Los agentes de seguridad desalojaron los locales de la estación de ómnibus y los pasajeros tuvieron que salir preventivamente por los estacionamientos y puertas laterales.
“Esto no sabemos si es una broma de mal gusto pero uno no puede correr el riesgo de quedarse”, explicó Miriam una mujer que llamó a la radio y contó lo ocurrido al periodista Sergio Roulier.
“La gente está saliendo por el estacionamiento y los colectivos no se mueven. Los policías comenzaron a hacer salir a la gente”, contó otra mujer.
El secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, se hizo presente en el lugar después de las 17 y confirmó a Radio 2 que la situación era practicamente normal en la Terminal de Ómnibius ya que se pudo comprobar que no había ningún artefacto explosivo y se terminaba de revisar la zona del Mercado del Patio que este lunes mantenía en funcionamiento varios locales gastronómicos.