Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 16°C

Rosario: Se normaliza la actividad en la Terminal de Ómnibus luego de la amenaza de bomba

Agentes de la Brigada Explosivos de la Policía realizaron un operativo preventivo por un llamado anónimo. Para eso cerraron locales y pidieron a las personas que salgan de la zona. No salieron ni ingresaron colectivos a la estación durante una media hora. Luego de comprobar que no había explosivos se reactivó el movimiento en el último día del fin de semana largo.

La terminal quedó desalojada este lunes a la tarde. (Rosario3)

La terminal quedó desalojada este lunes a la tarde. (Rosario3)

Una situación de caos y preocupación se generó este lunes feriado en la zona de la Terminal de Ómnibus y el Mercado del Patio, por una amenaza de bomba en medio de una intensa circulación de personas. Por el hecho, estuvo paralizada la actividad, cerraron locales y se detuvo la entrada y salida de colectivos mientras se desarrolló un operativo preventivo. Cerca de las 17.30 se comenzaba a normalizar la actividad.

Oyentes de Radio 2 contaron al programa La primera de la tarde que en la zona había un amplio operativo de seguridad para detectar la peligrosidad y si era real la presencia de explosivos. El procedimiento comenzó tras un llamado anónimo al 911.

Los agentes de seguridad desalojaron los locales de la estación de ómnibus y los pasajeros tuvieron que salir preventivamente por los estacionamientos y puertas laterales.

“Esto no sabemos si es una broma de mal gusto pero uno no puede correr el riesgo de quedarse”, explicó Miriam una mujer que llamó a la radio y contó lo ocurrido al periodista Sergio Roulier.

“La gente está saliendo por el estacionamiento y los colectivos no se mueven. Los policías comenzaron a hacer salir a la gente”, contó otra mujer.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, se hizo presente en el lugar después de las 17 y confirmó a Radio 2 que la situación era practicamente normal en la Terminal de Ómnibius ya que se pudo comprobar que no había ningún artefacto explosivo y se terminaba de revisar la zona del Mercado del Patio que este lunes mantenía en funcionamiento varios locales gastronómicos.

Fuente: Rosario 3

Comentar

Archivo de Noticias