Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Concejo

Pueblo Esther: Ordinas apuntó fuerte contra Ciudad Futura por las facturas irregulares

Complicada interna en el Concejo Deliberante local

Complicada interna en el Concejo Deliberante local

La rendición de gastos realizada por el bloque Ciudad Futura, representado por la concejala Yanina Mennelli, volvió a generar discusión en el Concejo Deliberante de Pueblo Esther. Incluso, hay quienes hablan de una denuncia penal en camino. Por otro lado, la edila Sandra Ordinas, del PJ, salió a redoblar su crítica contra su colega por las facturas irregulares presentadas.
“En primer término tuvimos el informe de un contador quien dictaminó que fueron rechazadas las facturas que presentó el partido” – explicó mencionando que aunque posteriormente Ciudad Futura presentó una explicación por escrito, la misma no convenció al resto del cuerpo; “por eso, se votará por un profesional que pueda intervenir y deliberar sobre lo que está pasando. Estamos hablando de muchas irregularidades donde no se podría haber facturado a nadie salvo sea para lo social, los viáticos y prensa.”

“Se trata de la rendición de gastos del 2020, y nosotros tenemos tiempo para presentar hasta diciembre. Ellos estaban apurados porque ya reclamaban el del 2021. Se tratan de facturas a la precandidata Valeria Buttó como asesora, a un pintor y a un médico idóneo en el banco de semen. Que incluso no utilizaron ni presentaron ningún proyecto referido a esos temas. Entonces con un abogado que actúe de árbitro, buscaremos los pasos a seguir” – apuntó.
Volviendo sobre Buttó, mano derecha de Mennelli, la concejala volvió a denunciar; “no es profesional ni técnica. Además los asesores debían ser avalados por el Concejo. Gastaron unos doscientos mil pesos en asesores, librerías y otros gastos sin detalles. Y lo peor es que esta discusión no está atrasando porque deberíamos estar tratando otros temas para la ciudad.”
Ordinas, quien tiene muy pocas chances de renovar su mandato en diciembre próximo, explicó que se llamará a un abogado para el servicio de arbitraje; “será por votación pese a que el bloque se negó a que haya esa auditoría y además pidieron que sea para después del 14 de noviembre. Esto no es ninguna opereta política como Ciudad Futura supone, porque en mi caso tengo pocas posibilidades de seguir en el cargo.”

Comentar

Archivo de Noticias