El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado chaparrones aislados por la tarde y cielo nublado por la noche. El tiempo mejora el domingo.
La mañana del sábado amaneció con una lluvia pertinaz cayendo sobre Rosario y la región. El temporal se desató durante la madrugada en el marco de un alerta amarillo por posibles tormentas fuertes lanzado por el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN). La advertencia, que incluyó abundante caída de agua, ráfagas de viento intensas y actividad eléctrica, se mantuvo vigente hasta mañana en el sur y centro de la provincia de Santa Fe.
Si bien la alerta por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño se levantó a las 6 el mal tiempo persistirá, según la previsión oficial, durante la mañana, con tormentas aisladas, y parte de la tarde, con caída de chaparrones y viento soplando del sector sudoeste. Por la noche, el tiempo mejorará y, aunque el cielo estará mayormente nublado, la borrasca habrá pasado y la esperanza de un clima benigno asomará en el horizonte.
Para el domingo se espera sol pleno, el cielo estará despejado y el clima será amable, aunque frío a primera hora de la mañana. La temperatura mínima será de 9º y la máxima, de 26º, con humedad alta, estará por encima del 78%, lo que hará que la tarde sea agobiante, como lo venían siendo a lo largo de toda la semana. Lo bueno es que se podrá disfrutar de la jornada no laborable al aire libre y en compañía de familiares y amigos.
El lunes, con la vuelta a las obligaciones laborales y escolares, habrá buen tiempo, pero caluroso por la tarde, ya que se espera una máxima de 31º pasado el mediodía. El cielo estará despejado por la mañana y luego parcialmente nublado y la dirección predominante del viento será del noroeste. Será un día pesado, que iniciará una semana de buen tiempo y altas temperaturas. Habrá que estar preparado, usar ropa liviana y estar bien hidratado, para evitar golpes de calor.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.