El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado chaparrones aislados por la tarde y cielo nublado por la noche. El tiempo mejora el domingo.
La mañana del sábado amaneció con una lluvia pertinaz cayendo sobre Rosario y la región. El temporal se desató durante la madrugada en el marco de un alerta amarillo por posibles tormentas fuertes lanzado por el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN). La advertencia, que incluyó abundante caída de agua, ráfagas de viento intensas y actividad eléctrica, se mantuvo vigente hasta mañana en el sur y centro de la provincia de Santa Fe.
Si bien la alerta por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño se levantó a las 6 el mal tiempo persistirá, según la previsión oficial, durante la mañana, con tormentas aisladas, y parte de la tarde, con caída de chaparrones y viento soplando del sector sudoeste. Por la noche, el tiempo mejorará y, aunque el cielo estará mayormente nublado, la borrasca habrá pasado y la esperanza de un clima benigno asomará en el horizonte.
Para el domingo se espera sol pleno, el cielo estará despejado y el clima será amable, aunque frío a primera hora de la mañana. La temperatura mínima será de 9º y la máxima, de 26º, con humedad alta, estará por encima del 78%, lo que hará que la tarde sea agobiante, como lo venían siendo a lo largo de toda la semana. Lo bueno es que se podrá disfrutar de la jornada no laborable al aire libre y en compañía de familiares y amigos.
El lunes, con la vuelta a las obligaciones laborales y escolares, habrá buen tiempo, pero caluroso por la tarde, ya que se espera una máxima de 31º pasado el mediodía. El cielo estará despejado por la mañana y luego parcialmente nublado y la dirección predominante del viento será del noroeste. Será un día pesado, que iniciará una semana de buen tiempo y altas temperaturas. Habrá que estar preparado, usar ropa liviana y estar bien hidratado, para evitar golpes de calor.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio