Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

El tiempo

Pasado el alerta, el temporal pierde fuerza y se anticipa un domingo soleado

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado chaparrones aislados por la tarde y cielo nublado por la noche. El tiempo mejora el domingo.

Imagen de Pasado el alerta, el temporal pierde fuerza y se anticipa un domingo soleado

La mañana del sábado amaneció con una lluvia pertinaz cayendo sobre Rosario y la región. El temporal se desató durante la madrugada en el marco de un alerta amarillo por posibles tormentas fuertes lanzado por el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN). La advertencia, que incluyó abundante caída de agua, ráfagas de viento intensas y actividad eléctrica, se mantuvo vigente hasta mañana en el sur y centro de la provincia de Santa Fe.

Si bien la alerta por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño se levantó a las 6 el mal tiempo persistirá, según la previsión oficial, durante la mañana, con tormentas aisladas, y parte de la tarde, con caída de chaparrones y viento soplando del sector sudoeste. Por la noche, el tiempo mejorará y, aunque el cielo estará mayormente nublado, la borrasca habrá pasado y la esperanza de un clima benigno asomará en el horizonte.

Para el domingo se espera sol pleno, el cielo estará despejado y el clima será amable, aunque frío a primera hora de la mañana. La temperatura mínima será de 9º y la máxima, de 26º, con humedad alta, estará por encima del 78%, lo que hará que la tarde sea agobiante, como lo venían siendo a lo largo de toda la semana. Lo bueno es que se podrá disfrutar de la jornada no laborable al aire libre y en compañía de familiares y amigos.

El lunes, con la vuelta a las obligaciones laborales y escolares, habrá buen tiempo, pero caluroso por la tarde, ya que se espera una máxima de 31º pasado el mediodía. El cielo estará despejado por la mañana y luego parcialmente nublado y la dirección predominante del viento será del noroeste. Será un día pesado, que iniciará una semana de buen tiempo y altas temperaturas. Habrá que estar preparado, usar ropa liviana y estar bien hidratado, para evitar golpes de calor.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias