Valeria Buttó, candidata a concejala, resaltó la necesidad del fortalecimiento del bloque Ciudad Futura, hoy integrada únicamente por la edil Yanina Mennelli y con los contra de ser minoría en el Concejo Deliberante de P. Esther.
Buttó, quien está ligada a la Cooperadora de la Escuela Primaria y a CAJU, indicó transitar una campaña cercana a los vecinos: “arrancamos con un puerta a puerta en dos barrios. Los vecinos nos recibieron con mucha cordialidad y eso nos genera muy buena energía, y eso es lo que nos marca el rumbo. También entregamos plantines y flores dentro de un proyecto de ordenanzas de huertear la ciudad, mediante el fomento de huertas familiares, comunitarias y en instituciones.”
“Tenemos muchos proyectos; casi cuarenta presentados” – mencionó, “pero la mayoría no han sido tratados. Entre ellos, el de creación del Fondo de Financiamiento al Deporte… algo similar al FAE pero con apoyo al deporte, no solo de los clubes, que tanto hace a la contención e inclusión social. El apoyo del Estado en ese sentido debe ser transversal.”
“Otros proyecto pasa por la necesidad de una gestión de los residuos en Pueblo Esther” – manifestó; “cuestión que ha surgido de los concejos barriales y es un tema que los vecinos lo tienen muy presente. Además porque su implementación no es complicada y podría incluso generar empleo mediante alguna cooperativa.” Y mencionó además la falta de agua y de saneamiento en los barrios, como otros temas que le preocupan.
Buttó evitó hablar de las críticas que hizo días atrás la concejala Sandra Ordinas por las posibles irregularidades en la rendición de gatos presentada por el bloque, y solo indicó: “Somos el único bloque que presentó la rendición. Y entre los cinco concejales restantes acordaron hacerlo antes de diciembre pero eso no está en el reglamento.”
Lo que sí dejó en claro la candidata es la necesidad de ampliar la conformación de su bloque, “hay una correlación de fuerzas y hay un bloque único entre el Frente Progresista y el Justicialismo. Así el 90% de los proyectos aprobados fueron del primero porque no hay lugar para la oposición o la minoría. Esperamos que con la nueva conformación haya otra forma de trabajo porque la gente necesita que el concejo se ponga a trabajar en temas importantes.”
“Buscamos cambiar la composición y el fortalecimiento del bloque de Ciudad Futura para poder también modificar la correlación de esas fuerzas” – sostuvo.
El concejal Daniel Tonelli fue el único legislador que presentó proyectos en la sesión de hoy. Fueron cinco propuestas, tres solicitando obras públicas, una declaración para normalizar la actividad bancaria y un pedido de informes para conocer la habilitación del depósito de combustible en el corralón municipal.