Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Elecciones 2021

Leonel Stizza, candidato a renovar su banca en el concejo de Pueblo Esther

Stizza es el hombre del oficialismo y cuenta con chances de colocar dos ediles de su lista.

Stizza es el hombre del oficialismo y cuenta con chances de colocar dos ediles de su lista.

Leonel Stizza, actual concejal del Frente Progresista Cívico y Social, oficialista, buscará renovar su mandato en las próximas elecciones.

Extremo Diario: Leonel, ¿por qué es necesario que el Frente Progresista pueda conservar las tres bancas en el Concejo desde el 10 de diciembre?
Leonel Stizza: Porque creemos importante cuidar y asegurar la continuidad de todo lo logrado hasta ahora desde la gestión. Se viene haciendo un gran trabajo de base con una planificación pensada para que en la ciudad lo público tenga la calidad que debe tener para mejorar la calidad de vida de la gente. Esta misma planificación contempla un desarrollo urbano que ya está en marcha, con un claro objetivo de modelo de ciudad. Tenemos muchos logros y beneficios que cuidar, garantizar y también, que ampliar. Desde nuestro lugar, en el Concejo, además de acompañar, tenemos el compromiso de sumar proyectos que amplifiquen el alcance de estos derechos y de procurar más participación, más inclusión y oportunidades; sobre esto venimos trabajando hace un año y medio, y con la renovación tenemos la posibilidad de incorporar personas que desde de sus lugares hace rato vienen cambiando la realidad de la ciudad, con experiencia. Creemos que tenemos el mejor equipo para que Pueblo Esther siga creciendo

ED: ¿Fue necesaria alguna otra estrategia de campaña entre las PASO y las generales a fin de captar más votos?
LS: Para nosotros no, sólo seguir invitando al diálogo. Con la pandemia tuvimos muy pocas posibilidades de encuentro con los vecinos, eso hizo que de alguna manera el Concejo pareciera haber quedado lejos de la gente, aunque no fue así, porque trabajamos para que el Ejecutivo pudiera responder a la demanda del contexto. Lo que nosotros sentimos fue que teníamos que volver a la comunicación directa, volver a los barrios, volver al diálogo cara a cara que es muy distinto al de las redes.

ED: Considera que los votos de los otros candidatos del Frente que han perdido la interna, ¿se inclinarán hacia su candidatura?
LS: Sí, claro que sí. Contamos con el apoyo de los candidatos y candidatas de las listas con las que participamos en las PASO. Hay ideas comunes. Ya ocurrió en las elecciones pasadas, sabemos que, pasada las primarias, el objetivo es en común y todos nos unimos para lograr eso.

ED: ¿Qué le quedó pendiente al concejal Stizza por lo que trabajará en un eventual nuevo mandato?
LS: Muchísimo. Estamos desarrollando proyectos para la participación de la juventud y propuestas para pensar una ciudad inclusiva, por otro lado, queremos fomentar la mano de obra local y también, poder tener un espacio de capacitaciones con salida laboral. Queremos seguir por el camino de la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la salud, con iniciativas que invitan a un cambio de hábitos más saludables.

ED: El desgaste del Frente Progresista a nivel provincial ¿podrá afectar su candidatura?
LS: No veo en sí un desgaste, sino más un recambio, movimientos obligados quizás. Yo no creo que esto impacte a nivel local porque, como se vio en las PASO, la gente apoya este modelo. Además, cada ciudad tiene sus particularidades, Pueblo Esther tiene su propio termómetro...

ED: Por qué este domingo, los vecinos de P Esther deben votar a Leonel Stizza?
LS: Por todo lo dicho antes. Somos una ciudad que siempre estuvo un paso adelante y que pudo preservarse como una ciudad pueblo, conservar la tranquilidad de una vida segura y apacible, un lugar que la gente elige para formar su familia, queremos seguir siendo eso.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias