Se trata de una actualización de los impuestos que se le cobran al sector y que se trasladan al precio final. Desde el Gobierno, aseguraron que la suba no impactará en el acuerdo de precios.
A partir del 1º de diciembre los combustibles tendrán un nuevo aumento en el país producto de una actualización de los impuestos que se le cobran al sector y que se encuentran suspendidos hasta el inicio del último mes del año. Desde el Gobierno nacional, confirmaron que la suba se va a dar, pero que no afectará los acuerdos de precios.
“Es un aumento ya anunciado por YPF y que forma parte de su programa de corrección tarifaria que viene llevando adelante a lo largo del año. No es algo imprevisto, por lo que ya está contemplado en los planes de negocios de las distintas empresas con las que acordamos el programa de precios”, aseguró el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
El precio de los combustibles se encuentra congelado desde fines de mayo por un decreto presidencial. “Con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios, resulta razonable postergar para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil los efectos de los incrementos en los montos de impuesto”, sostiene el escrito que se publicó en el Boletín Oficial.
El plazo de ese congelamiento vence este 1 de diciembre y desde el Ejecutivo anticiparon que no se va a prorrogar. Lo que aún no confirmaron ni desde el gobierno ni desde la empresa estatal YPF, es a cuánto se irá el precio del litro de nafta, aunque los directivos de la petrolera hablaron de hacerlo llegar al equivalente . 1 dólar.
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas