El pasado 9 de enero, se cumplieron once años de la trágica muerte de Matias Brúa, un joven de 17 años, quien se ahogó tras nadar en un sector de la bajada de Rimoldi de la localidad de Pueblo Esther.
Desde entonces, su familia reclama justicia apuntando directamente a la entonces Comuna por la negligencia de no señalizar correctamente un área de la costa donde días antes se habían hecho trabajos de dragado. Nunca la Justicia avanzó en la causa y es por ello que ayer viernes, por la tarde, Abel Brúa, papá de Matías, encabezó una marcha en ruta 21 y J. D. Perón reclamando culpables por lo ocurrido.
“Ese brazo del río que es de no más de 4 metros de ancho, había sido dragado, pero no estaba señalizado por las autoridades del camping. No había un solo cartel que lo indicara. Ese aparente inofensivo lugar era una trampa mortal para cualquier persona que se zambullera esa tarde fatídica de domingo en que mi hijo se ahogó en ese lugar. Los buzos y prefectura buscaron intensamente sin poder encontrar el cuerpo y no fue sino hasta la tarde del lunes a las 18 horas, que se lograron sacar el cuerpo ya sin vida de mi hijo que estuvo 27 horas aproximadamente en el agua” – denunció el hombre.
El piloto cordobés se llevó el tramo en quads y limó algo de diferencia sobre Giroud, que marcha como líder en la categoría. Terranova fue el mejor argentino en autos. Motos, Kevin Benavides se recuperó y marcha quinto
Juan Manuel Silva no tomó parte del especial, Pablo Copetti terminó tercero y Francisco Moreno quinto. Terranova fue sexto en el especial. Luciano Benavides finalizó séptimo y su hermano Kevin fue 13ro.