Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 27°C

Instituciones

Pueblo Esther: La Cooperativa de Trabajo sumó nuevos asociados y más clientes

La Cooperativa funciona en Alberdi 1767

La Cooperativa funciona en Alberdi 1767

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Integral Limitada de Pueblo Esther, Omar Madera, destacó su importante crecimiento en los últimos meses sumando nuevos asociados y más clientes para la prestación de diferentes servicios.
“No solamente tenemos clientes del estado como la Municipalidad, sino también loteadores privados, CLESAPE, Countries, etc” – informó; “para servicios de mantenimientos de espacios verdes, mantenimiento general, jardinería, albañilería y otros.” Y en este último punto, destacó que cuentan con la rama de trabajos de infraestructura como cloaca, cordón cuneta y pavimento intertrabado; y de privada como construcción, plomería, gas y demás servicios.
“Teníamos unos noventa asociados y actualmente tenemos, ciento quince. La idea es un promedio de veinticinco asociados por año nuevos y mejora el trabajo de contención de la parte social. Y a fines de marzo tendremos la renovación de autoridades luego de la convocatoria a una asamblea para la que el año pasado tuvimos que pedir una autorización por el tema de la pandemia” – explicó.

En cuanto a la condición de los asociados, Madera agregó que todos los asociados tienen la misma condición aunque la distribución de las ganancias es de acuerdo al trabajo que desempeña cada uno de ellos. “Hay oficiales, por ejemplo, que tienen una distribución más que otros. Aunque estamos trabajando en capacitaciones para que todos los asociados puedan acceder a los mismo beneficios, una mejor remuneración y si lo desean, puedan trabajar en forma particular y desarrollar su carrera propia.”
Para el ingreso a la Cooperativa, indicó como requisito; “ser mayor de 18 años, monotributista y contar con una cuenta bancaria. Se acercan y luego nosotros nos encargamos de conseguir el trabajo o la tarea de acuerdo a la experiencia”. Consultado de si es necesario que ingresen con alguna herramienta o vehículo, respondió: “no está contemplado eso. En principio necesitamos personas que presten un servicio, y en base a los dividendos, las ganancias permiten que se vayan comprando herramientas para el capital de la entidad. Es por ello que la idea es seguir creciendo y aumentando esa capital.”

Comentar

Archivo de Noticias