Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Alvear

La Comuna destinó $80 millones de pesos a diferentes licitaciones

Imagen de La Comuna destinó $80 millones de pesos a diferentes licitaciones

El monto se desprende del total del dinero presupuestado para concretar 14 licitaciones que el gobierno comunal, comandado por Carlos Pighin, realizó en dos meses. Las licitaciones son por varios temas, entre las prioridades se destacaron reacondicionamientos en el parque automotor, materiales para realizar obras públicas y herramientas para diferentes áreas para seguir mejorando las atenciones diarias.

La asunción de este nuevo mandato, se vio atravesada por los últimos días de diciembre y primeros de enero por la llamada tercera ola de Covid-19. Eso no impidió que su equipo técnico y todas las áreas de gobierno se pongan a trabajar rápidamente en ir brindando estas soluciones. Una de las mejoras fue implementar la subsecretaría de contrataciones, que está a cargo del Dr. Claudio Recanatesi, y cambios en las metodologías de contratación. “Estamos acompañando la decisión política que tiene Carlos Pighin de llevar adelante todo lo que es el procedimiento administrativo de selección del contratante. Estas licitaciones se afrontan con recursos propios. Nosotros estamos permanentemente buscando precios, nos reunimos con proveedores, eventuales oferentes”, contó Recanatesi.

Por su parte el presidente comunal, Carlos Pighin reconoció que de las charlas que mantuvieron con los vecinos se establecieron una serie de prioridades, sin descuidar, por supuesto, el funcionamiento y las necesidades propias de la Comuna. “Nos encantaría hacer todo en los barrios, hay unos que necesitan más que otros, y en esos que necesitan nos vamos poniendo de acuerdo en el orden de prioridades”.

Estas licitaciones se dieron en el marco de esas prioridades. Las primeras aperturas de sobres se dieron en el comienzo del mes de febrero y fueron por: adquisición de 150 contenedores, compra de 70 neumáticos, 20 nuevas motoguadañas, adquisición de 2 camiones para riego, de tres vehículos cabinas simple, de caños de hormigón premoldeado para obras de cordón cuneta, hormigón elaborado para obra de cordón cuneta, dos equipos para riego, de materiales eléctricos, instalación de nuevos puestos informáticos y telefonía.

Y para los primeros días de abril están previstos tres nuevos llamados, que van a engrosar aún más ese monto destinado a licitaciones: uno de ellos es para la construcción y prolongación de alcantarillas sobre RP Nº 18, adquisición de 2 equipos de riego con tanque, de hormigón elaborado para ejecución de veredas en espacios públicos.

Mucho de los materiales y bienes ya se encuentran en poder del gobierno comunal y fueron distribuidos y puestos en funcionamiento. La idea del gobierno de Pighin es seguir estando cerca de los vecinos, con contacto permanente y mucho trabajo en terreno, no solo con obras y servicios, sino también con atenciones de las distintas áreas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias