Desde la empresa detectaron el faltante de las piezas que se utilizan para la unión de los carriles. “No podemos dar certeza, pero podría haber sido lo que produjo el descarrilamiento”, sostuvo el intendente de esa ciudad.
Un tren descarriló en la noche del sábado cuando cruzaba el puente ferroviario que cruza la ruta 33 a la altura de Pérez. Luego de las primeras pericias sobre los motivos por los que colapsó la estructura ferroviaria, no se descarta que se haya tratado de un intento de sabotaje.
“Lo que se está trasladando es la información de un supuesto sabotaje, no podemos dar certeza de eso pero podía haber sido lo que produjo el descarrilamiento. Puede ser una hipótesis, aunque no creo que sea algo tan simple”, señaló en Radiópolis (Radio 2), el intendente de Pérez, Pablo Corsalini.
La versión de que el descarrilamiento fue intencional comenzó a circular cuando los técnicos de Trenes Argentinos llegaron al lugar y detectaron el faltante de las eclisas ferroviarias. Estas piezas son las que se utilizan para unir dos carriles y están aferradas a las vías mediante bulones.
Desde el lugar, el periodista de Radio 2, Ariel Borderi, confirmó que las eclisas no fueron encontradas luego del descarrilamiento, por lo que la sospecha es que alguien las quitó antes de que la formación pase por el puente.
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.