El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes a la tardecita un alerta amplio por tormentas fuertes que en principio iban a afectar al departamento Rosario, pero ya no. De acuerdo al último registro del SMN, Rosario quedó fuera del aviso, pero aún con pronóstico de tormentas hacia la tarde noche. El alerta se mantiene para los departamentos Caseros y General López.
De acuerdo al SMN, los chaparrones llegarían hacia la tarde noche y durarían hasta la madrugada del jueves. Luego de una mejora temporaria, las lluvias podrían retornar a la ciudad el viernes durante todo el día.
La temperatura máxima para este miércoles no pasaría de 26 grados.
El área de alerta, "será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el reporte.
Además, el SMN agregó que se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.
De acuerdo al pronóstico extendido, las precipita
Niñas y niños de distintos puntos del país participarán de las tradicionales ceremonias en el Monumento Nacional a la Bandera durante cuatro jornadas.
El acto fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y contó con actividades culturales, visitas guiadas y una convocatoria popular en la Plaza 25 de Mayo.
Tras los actos oficiales con la presencia de Milei, el sábado habrá música en vivo, ferias, gastronomía, concurso de asadores y diversas actividades
La medida de fuerza se desarrollará entre este martes 16 y el viernes 19. Los profesores rosarinos ya habían definido la huelga antes del acuerdo firmado la semana pasada y la confirmaron al considerar insuficiente el aumento salarial. “Es menos de la mitad de lo que nos corresponde”, expresaron desde el gremio Coad