El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes a la tardecita un alerta amplio por tormentas fuertes que en principio iban a afectar al departamento Rosario, pero ya no. De acuerdo al último registro del SMN, Rosario quedó fuera del aviso, pero aún con pronóstico de tormentas hacia la tarde noche. El alerta se mantiene para los departamentos Caseros y General López.
De acuerdo al SMN, los chaparrones llegarían hacia la tarde noche y durarían hasta la madrugada del jueves. Luego de una mejora temporaria, las lluvias podrían retornar a la ciudad el viernes durante todo el día.
La temperatura máxima para este miércoles no pasaría de 26 grados.
El área de alerta, "será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el reporte.
Además, el SMN agregó que se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.
De acuerdo al pronóstico extendido, las precipita